Los consumidores demandan cada vez más vivir experiencias únicas que logren despertar al máximo sus emociones. La realidad virtual lo hace posible mediante experiencias inmersivas como recorrer virtualmente una tienda o visitar un destino turístico sin necesidad de moverte de la comodidad de tu casa.

El vídeo lleva varios años ganando terreno en las estrategias de marketing, pero ahora con la llegada de la realidad virtual  éste será  el formato protagonista debido a que permite a los usuarios interactuar con el vídeo y vivir una experiencia 360° sobre lo que está pasando allí dentro. Se trata de generar  sentimientos y emociones mediante una vivencia personalizada y 100% interactiva con el objetivo de crear o recuperar la tan anhelada conexión del consumidor con la marca.

La realidad virtual, así como las marcas relacionadas están cada vez más presentes. Según SuperData Research  PlayStation VR es la marca más conocida (28 por ciento), seguida de Oculus VR (22 por ciento) y Samsung Gear VR (21 por ciento), más abajo se ubica HTC Vive. Hablamos de una oportunidad que  representará más de 47 mil millones de dólares para 2020 solo en ingresos de RV.

Los dispositivos móviles  por su parte seguirán siendo indispensable para millones de personas y el canal  fundamental para que las tecnológicas puedan conectar con el consumidor.  El 38 por ciento de los ingresos por realidad virtual provendrán de smartphones, casi equiparando al 41 por ciento para PC y, superando el 21 por ciento de consolas, según la consultora.

¿Para qué servirá en el área de marketing?

  1. Para demostraciones de producto
  2. Contacto con el producto interactivo
  3. Minimiza los gastos para transportar productos
  4. Los espacios se reducirán
  5. Se personaliza la experiencia según los objetivos

Es importante tener en cuenta que el objetivo principal de la realidad virtual es llegar a los consumidores mediante la creación de experiencias “reales”, memorables y emocionantes. Son precisamente estas experiencias las que logran atrapar por completo a los clientes.

En Penta, desde nuestro departamento de innovación,  desarrollamos estrategias para crear experiencias que conectan con el consumidor a través de realidad virtual, Rewarded Video Ads, geotargetting  a través de las cuales los usuarios no vean publicidad sino que vivan y sientan una historia en dónde ellos son los protagonistas. De esta manera logramos explotar todas las posibilidades que hoy nos ofrece la tecnología para acercarnos y entender cada vez más a los consumidores y lograr conectarse con ellos.

Una marca que se encuentra a la vanguardia marca la diferencia y brinda más de lo que el cliente busca, creando contenido de valor para desarrollarlo en un amplio mundo de aplicaciones en realidad virtual.

 

Twitter:@camicaicedo

Email: ccaicedo@pentapro.com